Fuerza y cardio: el entrenamiento concurrente con el que mejorarás tu rendimiento

¿Cuántas veces has oído esta frase en boca de alguna de tus amigas? ¿Cuántas veces has intentado convencer a esa compañera, apasionada del HIIT, de que ella también puede correr de vez en cuando? Desde aquí queremos hacer un llamamiento: hay que dejar de enfrentar cardio y entrenamiento de fuerza, porque la realidad es que si los juntamos hacen una pareja estupenda. De hecho, practicar ejercicio aeróbico de intensidad moderada antes de levantar pesas puede ser clave para ayudarte a maximizar tu rendimiento durante tu sesión de entrenamiento. 

¿Quieres más razones? En lugar de tratar de obtener todo lo que buscas con un solo tipo de ejercicio, "unir las dos actividades hará que le saques más rendimiento al entrenamiento de fuerza y resistencia", dice Rondel King, especialista en entrenamiento de la fuerza y el acondicionamiento del ejercicio CSCS). "También es una forma de optimizar muy bien el tiempopara aquellas que tengan una vida muy ajetreada" (más o menos, todas). Cada vez más 'gyms boutiques' se están apuntando a esta moda y empiezan a ofertar paquetes dobles de fuerza y cardio, como los que combinan intervalos con bici, trabajo con TRX, pesas rusas y más. Como verás, son muchas las opciones para trabajar todo el cuerpo. Además, puedes unirte a esta tendencia sin importar dónde prefieras practicar: en casa, en el gimnasio o al aire libre. 

Para tu primera clase hemos fichado a Jess Sims, toda una experta en este tipo de combinaciones de ejercicios. De su mano, te traemos el deseado entrenamiento total, que combina correr con intervalos de peso corporal.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Arrancamos con ilusión

September 26, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts

November 13, 2018

September 26, 2017

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

ENTRENAMIENTO PERSONAL - FITNESS - NUTRICIÓN - PERDER PESO - TONIFICACIÓN MUSCULAR - CORRECCIÓN POSTURAL - CARDIO FITNESS